Hablemos sobre motivación pero no de los sosos “Tú puedes” “Échale ganas” porque sé que estás harto de escucharlos. Pensemos en otras posibilidades de motivación ¿qué te hace levantarte en la mañana? ¿con qué sueñas antes de dormir? ¿qué guía verdaderamente tus acciones?
Tal vez sea tu carrera soñada, emprender la empresa que quieres, el desarrollo de la personalidad que deseas, una mejor relación con tu familia o incluso el comienzo de una nueva con tu pareja: ver a tus hijos crecer y ayudar en la formación de toda una nueva identidad; o tal vez quieras conocer el mundo y viajar, experimentar tus habilidades con los idiomas y sacar el catador de comidas que llevas dentro.
Cualquiera que sea tu meta final, la debes de tener fija, no la pierdas de vista porque a partir de ella se construirá tu motivación. A partir de ella, tu comunidad, tus hobbies y tu rutina te recordarán porqué haces lo que haces.
¿Se te ocurre alguna mejor manera de mantener la motivación? Cuando perseveras diariamente encontrarás pequeños resultados que te darán ese pequeño empujón para arriba que necesitas también a diario. Poco a poco se construye una estructura firme que te llevará a tus verdaderas expectativas de vida.
Cada pequeña acción que hagas contribuirá a construir algo de tu vida, para bien o para mal. Espero que con esta visión en mente, puedas decidir qué pequeña acción tomar hoy y cuál tomarás cada día siguiente.
“Ríndete a la expectativa y entrégate a la experiencia”- Perla Ernest