Transformando la genética de la tartamudez 2

En TGT 1( Transformando la genética de la tartamudez 1) hablamos sobre el bloqueo emocional y espiritual que se desarrolla en la persona que tartamudea y el resultado de bloqueos físicos en personas descubiertas:

• Contorsiones faciales (leve a severas)
• Repeticiones (leve a severas)
• Voz cortada

y en personas encubiertas se presenta el bloqueo físico en:

• Sustituciones de palabras
• Mecanismos de evasión
• Trucos al hablar

Describiendo esto, yo recuerdo que era una combinación de ambas y sobre todo le atribuía todas las limitaciones y caos en mi vida a mi tartamudez. Aprendí a ser victima de mi tartamudez y crecí con dicha programación a mi etapa adulta hasta que descubrí la conciencia y la transformación integral.

Hoy quiero darle un seguimiento más profundo al tema de la tartamudez desde un enfoque espiritual-emocional y bio-neuronal.

Empecemos con el pensamiento:

“el pensamiento es la capacidad que tenemos las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en nuestra mente, relacionando unas con otras”. “También se define al conjunto de ideas propias o de una colectividad”. “Parte del ser humano en la que se considera que se almacenas las ideas formadas por la mente”.

Partiendo de las descripciones, los pensamientos se vuelven creencias, cuando existe una repetición exterior o interior.
¿cuáles son los pensamientos y sentimientos comunes de los adultos y adolescentes que tartamudean?

• No se en que situación, me trabaré
• Mi tartamudez me limita
• ¿Por qué nací con tartamudez?
• Se en que situación me trabo y con que palabra entonces evito decirla o la sustituyo
• Me siento frustrado a diario
• Me enoja mi tartamudez
• Me avergüenza porque me hace sentir incompetente a los demás.
• Pienso que los demás no me respetan o toman enserio por mi tartamudez
• No quiero tartamudear
• Siento que tartamudearé por lo tanto seré fluido.
• Trato de ser fluido y más me trabo.
• ¿Seré el único en el mundo que tartamudea?
• Me deprimo y me frustra mi tartamudez

Ahora te voy a compartir el efecto biológico que hacen los pensamientos acompañados de culpa y vergüenza. Nuestro sistema de creencias se ha formado a lo largo de numerosos eventos que hemos percibidos como verdaderos o falsos, según lo habrá creído nuestro entorno familiar, social, cultural.etc.
La combinación de creencia y culpa nos aleja de nuestra esencia biológica y nos predispone a sentirnos separados del entorno.

El Doctor Bruce H. Lipton, Doctor en Biología celular afirma que “lo que pensamos varía nuestra biología” y “cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo cambia nuestra biología” Señala algo fundamental, “si crees que algo te hará daño, acabará por hacerte daño.” No significa que una emoción negativa nos puede enfermar sino que nuestro cuerpo y nuestra mente están en contacto permanente.. Por eso, nos dice que debemos estar atentos a lo que pensamos ya que el resultado es la creación de nuestra realidad.
Seguramente, cuestionas en este momento, Perla: yo no controlo mi tartamudez, lo se que en este momento no lo haces pero recuerda que el 90% de la condición es “Predisposición emocional” y tu tartamudez se presenta con bloqueos físicos ya descritos.

Imagina que decides tomar un entrenamiento conmigo para hablar en control y lo harás y vivirás la gloria de la fluidez pero si no trabajo la parte de “re-interpretar tus creencias” y “manejo de emociones” “poder absoluto” tu tartamudez involuntaria se convierte en voluntaria y tendrás constantes recaídas. Por eso es fundamental trabajar la mente, las emociones, la percepción de quienes somos, a donde vamos y para que y aprender una técnica física que contrarreste los bloqueos. Recuerda somos cuerpo, mente y espíritu. En mi experiencia la alineación de mente y corazón hace que mi técnica del habla sea natural y sin tanto esfuerzo y he reducido drásticamente los bloqueos físicos en la mayoría de las situaciones del habla que elijo para mi vida ya que mi percepción y poder está en mi y no en el exterior.

Actualmente, las investigaciones abordan el origen multifactorial de las condiciones entre los que se considera determinante la relación entre emociones y salud. Bien sea porque psicosomatizamos las emociones o bien porque el estrés y la depresión afectan al sistema inmunologico de la persona y afectan el sistema de defensas. El ambiente emocional se revela como un factor importante.

Reprográmate nos invita a pensar que la tartamudez es perfecta para conocernos a nosotros mismos. Por eso, nada es bueno ni malo. Si aún así calificamos una emoción como negativa tenemos la oportunidad de autoindagarnos para descubrir para qué la vivimos así y descubriremos que nuestros ancestros la vivieron igual. Ese es el primer paso para comprender nuestros juicios y liberarlos. La comprensión quita fuerza a la culpa y da sentido a nuestra forma de percibir la realidad. En consecuencia, sentimos paz y damos el primer paso de retorno a la libertad y equilibrio. Si tienes hijos, recuerda que puedes cambiar la genetica de la tartamudez, transformando mente emociones y espiritu y así su ADN sea distinto.