Brilla siendo tú

Estoy convencida de que una joya puede salir de cualquier lado. Tal vez pienses que por tu tartamudez no seas capaz de lograr tus sueños pero si los demás lograron hacer lo “imposible” con su tartamudez: dirigir una nación, dar discurso mientras todo están atentos y respetan sus palabras, pronunciar palabras que conmuevan a las masas en un película, o en un canción. ¿Por qué tú no lo harías?

Ninguno de tus sueños es lo suficientemente grande como para no ser alcanzable. Pero no me creas a mí, inspírate de las figuras más importantes de la cultura popular en los últimos años que han logrado sus metas sin que la tartamudez fuera un impedimento. 

Empecemos con uno de los mayores miedos de la gente con tartamudez: no ser respetados. Podrías pensar que la tartamudez puede ser un gran impedimento para desempeñar puestos de poder, te equivocas. El actual presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, creció con tartamudez y ahora está en una de las posiciones de poder más importantes del mundo, dirige una nación enorme y todo el mundo tiene sus ojos puestos en él. 

El segundo mayor miedo cuando se tartamudea es no causar impacto con tus palabras. Te sientes limitado al transmitir tu mensaje, crees que no eliges las mejores palabras o el mejor tono. No es así siempre, Anthony Hopkins es un actor con una gran trayectoria en el cine. ¿Acaso no te impactó su actuación en “El silencio de los inocentes”? Su tartamudez pudo ser, incluso, una gran motivación para llevar adelante su carrera. Además, las personas que tartamudean tenemos el talento de imitar voces, así que cada uno podría desarrollar su talento en el cine si la pasión se encuentra ahí. Y hablando de la trayectoria en el cine, la misma Marilyn Monroe tenía la condición de la tartamudez, además padecía de inestabilidad emocional y mental, puede ser posible que hayan sido causados por los estragos físicos de la tartamudez aunque tendría que investigar más sobre su vida para estar más seguros.

Revisemos otro miedo: no inspirar a otros con tus palabras. Tal vez pienses que tus pocas habilidades con el lenguaje te alejan de motivar a la gente a tu alrededor pero no es así: Ed Sheeran, además de ser una persona con tartamudez, es un gran compositor y cantante. Sus obras musicales han sido un éxito total alrededor del mundo y durante muchos años. Como ves, el talento humano está compuesto de distintos dones y fortalezas.

En relación a la tartamudez, al tener como único objetivo evitar los bloqueos o la tensión te puedes aburrir rápidamente. Enfócate en crear la vida que visualizas y, de paso, en entrenar tu comunicación con una disfluencia hacia una asertividad te va dar mucho mayor libertad.

Espero que mis palabras te hayan inspirado y te hayan probado que los miedos que provocan la tartamudez no te condicionan, la tartamudez no es el límite, es el inicio y se puede convertir en tu mejor maestra para desarrollar tu vida en consciencia y una comunicación libre y auténtica. 

Related Posts

Leave a Reply