Hablar en control a largo plazo vs las recaídas constantes

Hola a todos me llena de emoción escribir esta breve reseña sobre la importancia de trabajar a profundidad los distintos aspectos de la tartamudez , mediante los cuales se cumpla con el con el objetivo de lograr hablar en control a largo plazo y convertirte en tu mejor versión sin tanto caos.

Soy Perla Ernest y soy una mujer que tartamudea y soy una apasionada de la trasformación de todos aquellos seres humanos que como yo lo padecen. Por ello considero valioso compartirles aquello en lo que he trabajado, que me ha dado resultados y sobre todo que ya ha sido replicado por otros mas.

Para empezar es importante mencionar que una herramienta física es indispensable para reducir los bloqueos y hablar en control. No sirve de nada que trabajes la parte emocional y espiritual si sigues con bloqueos y miedo excesivo a tartamudear. Enfrentar el miedo a tartamudear a base de confrontación combinada con la técnica física es bueno porque sensibilizas las percepciones de la tartamudez, así le es sencillo a tu mente reprogramarse a que es posible estar en control, incluso en situaciones temibles o retadoras, aunque no necesariamente signifique que estas trabajando la parte emocional de tu tartamudez.

Existe la creencia de trabajar la parte emocional de la tartamudez por medio de revelaciones, que significa hablar sobre tu tartamudez con desconocidos y conocidos e ir practicando tu palabra temible hasta el cansancio. Aplicando herramientas de confrontación al miedo a tartamudear. Estas poderosas herramientas de supervivencia reducen el miedo a tartamudear para que sigas empujando tu zona de confort, te lo comparto, porque así fue como aprendí a reducir el miedo a tartamudear, mas no trabaje la parte emocional de mi tartamudez o de mi persona. Confrontar la emoción sirve, pero un ser humano no es capaz de sostener un estado de confrontación a largo plazo sino de trascender y de sanar la emoción con la finalidad de convertirse en su mejor versión.

La parte emocional es la parte del “ser” que corresponde en hacer las paces con la tartamudez o, en otras palabras, significa “ llevar acabo el proceso de trascender una emoción o una situación”. ¿Qué es el ser y que es la inteligencia emocional?

“el ser es el auto-concepto de uno mismo que es compuesto por habilidades, virtudes, carácter, emociones, rendimiento e imagen y en algunos ámbitos espirituales incluye el alma” y la “inteligencia emocional: es el manejo y reconocimiento de las emociones del ser humano”.

La inteligencia emocional dice:
“no te enganches con las emociones” pero, para no engancharte con las emociones, “requieres liberar para no acumularlas”. Por lo tanto si no liberamos la emociones arraigadas por nuestra tartamudez , nuestra habla no es estable a largo plazo.

El reto no es hablar en control por un par de semanas o meses y constantemente recaer o prepararte para hablar en control en situaciones de exposición, sino el reto, es hablar en control, a lo largo de tu vida, habiendo trascendido las emociones causadas por la tartamudez combinada con tu técnica física y mental para crear tu mejor versión como ser humano. El objetivo principal es conocerte y alcanzar la mejor versión que tu deseas para que hables en control a largo plazo.

Por eso mismo, nuestra descripción de Proyecto Ernest es:

“Hacer las paces con la tartamudez para partir en equilibrio emocional y mental
para transformar el hábito de la técnica y hablar en control a largo plazo”.

 

Nos enfocamos en que hables en control a largo plazo, sanes la relación con la tartamudez y te conviertas en la mejor versión que deseas para ti con técnicas que engloban el buen funcionamiento del: “ser, hacer y tener” o como dice la UNESCO: desarrollar la inteligencia emocional para que puedas implementar tu inteligencia cognitiva y tu inteligencia psicomotora se encargará de ejecutar las acciones necesarias.

Como diría Tom Rath, autor de reconocidos libros de psicología positiva: “No puedes ser lo que tu quieres pero si puedes ser mucho mas de lo que ya eres”.
Recuerda: “Tus fortalezas son suficientes para lograr tus metas”.

“Por lo tanto en Proyecto Ernest vamos más allá de el control de la tartamudez sino que te
conviertas en la persona que tu deseas y hablar en control a largo plazo sea posible sin tanto caos”

Leave a Reply