La neuro-biología de las creencias

Por muchos años fui aquella persona firme, cuadrada y fiel en creer que la tartamudez no tenía una trascendencia mas que practicar una habla en control y sobre todo reconocer que hasta el día que me muriera la tartamudez iba a ser mi fiel y leal acompañante de vida. (lo recuerdo y con razón no me reconocía y constantemente dependía de una técnica.)

Me doy cuenta que muchas personas buscan métodos respaldados por sólidos conocimientos científicos que funcione de verdad pero las ultimas investigaciones sobre el cerebro, cuerpo, mente y conciencia señalan mayores posibilidad sobre cómo alcanzar lo que de manera innata conocemos como nuestro autentico potencial.

Mi carrera personal y profesional en comunicación ha sido prospera y valiente desde hablar ante audiencias pequeñas a grandes hasta traducir oralmente y simultáneamente a personajes mundiales de un idioma a otro. A pesar de los logros significativos mi mente y emoción no estaban alineados hasta que aprendí la transformación y consciencia. Era de las personas que desconocía el poder absoluto de cómo curar y trascender condiciones y buscaba algo comprobado que fuera la verdad absoluta.

Te invito a mantener una mente abierta a la sabiduría y conocimiento biológico que te otorga poder y tengas conciencia sobre tu condición.

Tu cerebro participa en todo cuanto haces, incluyendo lo que piensas, lo que sientes, lo que realizas y lo bien que te llevas con los demás. Es el órgano de la personalidad, carácter, la inteligencia y de cada decisión que tomas.

Cuando nuestro cerebro no sufre desarreglos, somos más felices, nos sentimos mas saludables, mas ricos, mas sabios y también tomamos mejores decisiones, lo cual nos ayuda a triunfar mas en la vida y a vivir más años pero cuando el cerebro no está sano por cualquier razón: como una lesión en la cabeza, un trauma emocional, eventos negativos y repetitivos causados por la tartamudez, estamos mas tristes y mas enfermos y somos más pobres, menos sabios y menos exitosos.

Te invito a que percibas tu cerebro en dos partes: el hardware y el software. El hardware es el funcionamiento físico y el software como la programación basado en creencias, experiencias, interpretaciones falsas o verdaderas. El verdadero empoderamiento llega cuando analizamos a fondo nuestras creencias. Tal vez descubres que sus raíces provienen de condicionamientos religiosos, culturales, organizacionales, mediáticos, educativos e incluso genéticos ( la ultima es causada por experiencias sensoriales y por las incalculables generaciones que te preceden) Ambas partes del cerebro influyen paralelamente de forma dramática en tu vida

La mayoría de las personas hemos padecido alguna clase de trauma en nuestra vida y vivimos a diario con las cicatrices que nos dejo. Eliminar las experiencias que se han convertido en una parte de la estructura del cerebro puede ser increíblemente curativo. Por supuesto que se acompaña con hábitos saludables para el cerebro como una dieta adecuada, ejercicio, tomar ciertos nutrientes para el cerebro pero los pensamientos que tienes cada día son sumamente poderosos. Pensamientos que pueden curarte o dañarte dependiendo de la elección. Re-interpretar tus creencias y elegir una perspectiva liberadora, empoderada y combinada con cierta práctica de meditación te ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro ya que se ha visto en numerosos estudios en neurociencia que aumenta considerablemente la circulación sanguínea en la corteza prefrontal, la parte racional y pensante de tu cerebro.

Toma en cuanto que el mundo exterior y nosotros como seres humanos estamos compuestos de energía y los pensamientos (subjetivos) tienen un efecto en la materia. Si eliges esta idea, empezaras a enfocar en lo que si quieres, ya que, en donde pongas tu atención será la responsable de la realidad creada por ti y es por eso que creas más de lo mismo. La arquitectura neurológica de tu cerebro refleja los problemas, las condiciones personales y las circunstancias de tu vida.

Tomando en cuenta esta poderosa descripción,si yo mantengo presente y me caso con la idea que la tartamudez no se transforma, claro está, que mi realidad genera lo mismo, mas trabas, menor autoestima, mayor frustración y la situaciones retadoras serán mucho mas tedioso para superar.

Enfocándonos en la solución integral y no en el problema es el camino a la libertad y transformación. “Cuando quien aparentas ser es quien eres realmente, es cuando eres libre de verdad”.

Hasta que no veas tu realidad desde otra perspectiva, cualquier cambio que hagas en tu vida será efímero y pasajero. Si deseas obtener resultados a largo plazo, deberás cambiar tu idea de por qué ocurren las cosas. La antigua idea de que en este mundo lo lineal y metódico es la norma y no tendrá cabida en ti es el resultante de vivir igual. Cuando aceptes una nueva y fresca visión del mundo, estarás preparado para transformar tu realidad.Espero que no seas la misma persona que eras al comenzar a leerme.

Transformar tu manera de pensar y actuar es como transformas una realidad, porque recuerda que somos energía y el universo es energía. Si enfocamos la energía en creencias limitantes es seguro que nuestra realidad ( materia) será un resultado limitante. ¿Sabías que la frecuencia vibracional es proporcional a tu realidad? ¿Qué es la frecuencia vibracional? Tema que hablaremos en el siguiente artículo.

El poder no viene de afuera si no está en ti y justamente en Proyecto Ernest sirve para re-interpretar creencias limitantes, mejorar la biología de tu cuerpo, expresarte con libertad y sobre todo recuperar tu poder absoluto.

Leave a Reply