Transformando la genética de la tartamudez 1

Para algunas personas la tartamudez es únicamente una serie de repeticiones, bloqueos o contorsiones faciales a la hora que la persona emite voz en sus palabras. Para quienes lo padecen es una aflicción que significa sufrimiento interno en donde la predisposición a tartamudear se encuentra al 90% presente y el 10% se presenta por medio de los bloqueos físicos: repeticiones, contorsiones, muletillas, mecanismo de evasión, trucos, bloqueos esporádicos o constantes. Esta descripción mencionada puede surgir en grados leve a severo. Sin importar el grado que la persona presente, el detonante significativo a los síntomas es el miedo a tartamudear”. La tartamudez generalmente comienza en la etapa infantil y perdura hasta la etapa adulta. Afecta al 1,5% de la población mundial adulta y el 5% de la población infantil.

Tomando en cuenta mi descripción mencionada quiero profundizar en la parte emocional y espiritual de la tartamudez. Por muchos años creía lo que la ciencia publicaba acerca de la tartamudez. En el 2006 fui parte de un estudio de 50 mil personas en el mundo con tartamudez y en el 2011 “The New England Journal of Medicine” publico que se vio una correlación de tres genes mutados en el sistema metabólico de los participantes. Hasta la fecha no se ha publicado una razón científica de la causa de la tartamudez pero quiero compartir mi experiencia como alguien que creció con tartamudez desde la edad de 3 años y como fui transformándolo y como experta en entrenar a cientos de personas en México a hablar en control.

El objetivo de este escrito es hacer conciencia en como se genera el bloqueo físico por medio del bloque emocional, mental y espiritual de la tartamudez y saber que es posible transformar el bloqueo físico a plenitud, libertad y elocuencia. Mi intención es compartir mi experiencia y cortarte la curva de aprendizaje para que más personas vivan de forma significativa, placentera y productiva.

En la mayoría de los casos de gente que tartamudea a quien he entrenado a lo largo de estos 8 años he notado que presentan dificultades emocionales en relacionarse con una figura de “autoridad” y en pedir deseos propios.

He notado que el bloqueo emocional se generó en una etapa infantil y/o en la adolescencia por el miedo a pedir y expresar nuestros deseos y esto genera una baja autoestima, perdida de poder interno, muletillas de auto-defensa, vergüenza y culpa.

El bloqueo mental se genera por el bloqueo emocional anteriormente menciondo. El secreto se encuentra en hacer conciencia y tomar responsabilidad de quienes somos y aceptar nuestra identidad ya que por algo venimos a este mundo y no a sufrir. Tenemos el derecho a desear, aún cuando nuestro ego se siente insuficiente y piense que los demas juzgaran nuestros deseos. No requerimos justificar lo que deseamos. Podemos permitirnos desear y expresarlo y entender que habrá gente de acuerdo o que no estarán de acuerdo y no desmeritará nuestra valía como individuos. “de esto se trata la vida” “de negociar” “de buscarle el ¿cómo si?”

El elegir o no elegir, tiene consecuencia y cada consecuencia será positiva o negativa dependiendo de la perspectiva que tomemos. Por otro lado, creemos que las figuras autoritarias representan poder y generan miedo o insuficiencia en nosotros pero es importante notar que nosotros tambien tenemos un lado autoritario y que no esta mal expresarla siempre y cuando identifiquemos con que intención lo hacemos; “si para tener la razón e imponer” o “para crear un entorno empoderado para nosotros y los demás”.

Cuando compruebes que la parte de ser autoritario no es malo e incluso ayuda a que nos afirmemos es cuando reconciliamos con aquellos que consideremos autoritarios. La frecuencia vibracional es muy importante, porque generamos los resultados que tenemos en nuestras vidas. Entre mas alta es la frecuencia vibracional en nosotros, mayor crecimiento y plenitud experimentamos. Entre mas baja sea nuestra frecuencia vibracional mayor caos y complicación experimentamos.

La tartamudez tambien genera un bloqueo espiritual de acuerdo a todas las experiencias incomodas y negativas relacionadas con la expresión oral que nuestro cerebro recuerda. Lo mas poderoso que he descubierto es desbloqueando la parte espiritual que tiene que ver con la necesidad de mi SER y es como reduzco mis bloqueos fisicos. Me permite conectarme con mi poder absoluto y certeza. En el pasado practicaba arduamente una técnica física hoy, fluyo con naturalidad y espontaneidad.

Después de unos meses cuando hemos aprendido a vibrar desde la autenticidad y amor propio de nuestro ser, teniendo confianza en expresar nuestros deseos y pensamientos, aceptando personalidades autoritarias y autoaceptándonos, usar la neurocomunicación, descubrir y poner en práctica nuestro propósito de vida, virtudes predominantes, abrazar la tartamudez y creer que hay algo mucho mas grande que venimos a dar y recibir a este mundo,

“es como en equilibrio mental y emocional hacemos las paces con ella y nuestra habla será elocuente a largo plazo y es así como tenemos la capacidad de cambiar la genética de nuestra tartamudez y reducir la probabilidad de nuestros hijos crezcan con tartamudez”.

Con amor y responsabilidad te comparto esta sabia nota que me ha transformado y la he compartido con mucha gente más y estoy segura que te hará pensar y sobre todo sentir ¿Qué quiero de mi vida? ¿Cómo puedo tomar responsabilidad de mi aflicción?

“En el centro de tu ser tienes la respuesta; tú sabes quién eres y sabes lo que quieres” Lao Tzu

Leave a Reply